Por Fabiola Sánchez
Un 70% de los planteles educativos de la localidad se encuentran en malas condiciones y esto frena la posibilidad de un pronto regreso a clases presenciales, ante esto el departamento de Educación Municipal sigue apoyando y gestionado ante algunas instituciones y Asociaciones el apoyo para la rehabilitación de estos.
La Regidora de Educación Arleth Botello, detalló que previo al inicio al ciclo escolar 2021-2022, se tuvo una cercanía con directivos de escuelas, quienes gestionaron el apoyo de limpieza y, o retiro de maleza, petición que fue atendida no solamente por el municipio, sino que con el apoyo de algunas otras instituciones educativas y asociaciones se logró brindar.
Señaló que este apoyo recibido por un tercero, fue gracias a la gestión que el mismo departamento de Educación municipal realizó, esto debido a que se tenía de conocimiento de la magnitud de esta labor, la cual hoy tiene mayor demanda de petición.
Mencionó que lamentablemente hasta el día de hoy son pocos los planteles que se han logrado rehabilitar, siendo una cantidad mínima, lo cual descarta la posibilidad de que el regreso a clases presenciales para todos los planteles se logre dar en fechas cercanas.
Argumentó que un 70% de los planteles se encuentran devastados, teniendo cuantiosas necesidades que cubrir, no de limpieza, sino de gastos mayores para rehabilitar en totalidad estas instituciones.
Aseguró que continuará realizando esta gestión ante instituciones y asociaciones, para agilizar la rehabilitación de las escuelas y de indicarse el regreso a clases híbridas este pueda ser favorable para los estudiantes.