Se busca personal
Con una plantilla de alrededor de 100 empleados, en el DIF Ramos Arizpe se busca personal… sí, se busca personal que sí quiera laborar en todo su horario, y que sí esté comprometido con el programa de trabajo del alcalde Chema Morales y de la presidenta de dicha instancia, Anilú Cavazos.
A escasos meses del término de la actual administración, cada una de las áreas que conforman el DIF – desde el departamento de Salud hasta la Unidad de Rehabilitación- se han vuelto un desorden ya que la mayoría de sus empleados entra y sale a la hora que quiere; toma permisos con todas las excusas existentes; desacatan órdenes y la grilla es el pan de cada día.
Empleados como Ramón Bernal, mejor conocido como “Chichi”, hacen y deshacen a su antojo, y hasta fotografías hay de su abandono de trabajo para actividades personales, como irse de supermercado.
Otra que acostumbra a generar múltiples problemas es Georgina Sánchez Ramos, responsable de Brigadas, quien un día sí y al otro también aplica el horario laboral muy a su medida.
Y ni qué decir de Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, quien comparte con Silvia Vázquez Saucedo – directora de Fomento Económico- la debilidad por hablar de más ante los medios de comunicación, lo que ha provocado múltiples problemas.
Ahora resulta
Gina Sánchez y “Chichi” forman parte del extenso grupo de trabajadores que afirman que su actuar está permitido ya que fueron pieza indispensable en el triunfo para la reelección del alcalde Chema Morales.
Ahora resulta que ni el trabajo diario del priista, ni la voluntad del electorado, sino la “magia” de estos funcionarios hizo posible la votación histórica lograda en junio.
El grupito de “inalcanzables” está encabezado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Chávez Zamora, que también le cuenta a todo el que quiera oírla que es consentida no solo por ser amiga de Carmen Morales, hermana del alcalde, sino porque gracias a ella Chema Morales logró recuperar casillas y votos en Manantiales del Valle.
¿Así o más ilusos?
Todo cuenta
Ya hace algunos meses, el propio alcalde tuvo que apersonarse en el DIF Municipal para apaciguar a todos los trabajadores y hacerles ver el compromiso que representa su encargo.
Y dado que siguen sin entender y ahora hasta hay quienes afirman ser los artífices del triunfo electoral, está más que claro que viene una fortísima sacudida en la plantilla laboral de todos los departamentos del edificio ubicado en la calle de Ignacio Allende.
Con lupa se revisarán los ajustes para que, a partir de enero, se quede solo la gente que quiera trabajar.
El compromiso que el edil tenga con cada uno de los burócratas ha sido pagado ya con tres años de trabajo, su permanencia depende únicamente de la labor que desempeñen.
Alerta
La tercera ola de contagios está dando una buena revolcada a Ramos Arizpe ya que, al momento, es el cuarto municipio a nivel estatal con más casos Covid-19.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud contabiliza 134 casos activos; los reportes han arrojado más de 20 casos en un solo día, de manera que en el último mes han sido más de 300 contagios registrados.
Desde que inició la pandemia a la fecha han muerto 90 personas, y son más de mil 300 los que tuvieron la fortuna de recuperarse del virus.
La actividad social sigue siendo el principal factor de riesgo por lo que se insiste a extremar precauciones y salir a lo indispensable; los más afectados son todos aquellos que aún no se vacunan.