Por Carolina Salomón
Los robos o daños registrados en los planteles educativos son cometidos por los mismos vecinos de los sectores y en algunos participan menores de edad.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, señaló que las denuncias se presentan de forma inmediata y en algunas ocasiones los directores de las escuelas optan por esperar algunos días.
“Mucho del conflicto que nosotros tenemos y que así lo hemos visto y verificado es que algunas personas que ocasionan los daños o robos son vecinos de algunos sectores y en algunos de estos han participado menores de edad”, dijo.
La FGE se enfrenta a la dificultad en cuanto a la cooperación de los colonos en cuanto a la identificación plena de las personas que son señaladas como probables responsables.
“Hay avance en cuanto a las investigaciones, el detalle es la formalización de la investigación que nosotros tenemos, contamos con datos específicos de las personas incluso dentro de estas investigaciones algunas personas que nosotros tenemos como probables responsables han sido detenidas por delitos diversos”, comentó.
Mencionó que la percepción de las personas es que los responsables no son detenidos, sin embargo, de acuerdo a la investigación que tienen hay personas señaladas con nombre y se conocen personalmente.
Los daños a puertas, rompimientos a cristales y de aparatos de enfriamiento de los salones son valorados en distintos montos.