De acuerdo con lo reportado este lunes en “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, la gasolina premium mantuvo sin cambios su precio promedio nacional de 22.40 pesos el litro, siendo el máximo registro que reporta la Profeco para el energético.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dió a conocer los precios promedio de los combustibles automotrices en México que se registraron entre el 16 y el 27 de agosto. Según esta información, la gasolina premium o de alto octanaje mantendría su récord sin movimiento por segunda semana.
Aunque hay que mencionar, el precio promedio no garantiza que las gasolineras tengan ese importe, ya que puede variar. En Los Mochis, Sinaloa, y Naucalpan de Juárez, Estado de México, el combustible de alto octanaje registró los precios más altos del país, con 24.09 y 23.29 pesos por litro, respectivamente.
Magna
El combustible de bajo octanaje, mejor conocido como gasolina magna, descendió seis centavos, al pasar de 20.50 pesos una semana previa, a 20.44 pesos por litro en el último informe.
Sin embargo, se llega a vender en 22.58 pesos en Chilpancingo, Guerrero, un 10.5% más cara que su valor promedio nacional. Asimismo, en Río Grande, Zacatecas, alcanza un importe de 22.15 pesos, 8.4% más.
Diésel
El diésel tiene un marginal descenso de un centavo, es decir, su precio promedio era de 21.69 y pasó a 21.68 pesos por litro, conforme a lo difundido durante la conferencia matutina de la presidencia de la república.
El combustible más utilizado en vehículos pesados registró un precio máximo durante la semana de 23.86 pesos, lo que significa que se vendió 10% más elevado que el importe promedio nacional. La gasolinera que lo despachó a ese nivel está ubicada en Chilpancingo, Guerrero.