Múzquiz Coah. – Amantes de lo ajeno pospusieron el regreso a clases presenciales en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, al ingresar al plantel y no precisamente para continuar su formación educativa, sino para robarse todo el cableado eléctrico
Desde que se ordenó la suspensión de clases presenciales, hace más de un año y medio, los planteles escolares han sido los más afectados por la delincuencia debido a que los amentos de lo ajeno, han aprovechado la ausencia de maestros y alumnos, para desbalijar algunas escuelas.
Carlos Ortiz Salazar, director de Seguridad Pública en Múzquiz detalló que los ladrones dañaron un candado de uno de los salones, donde también rompieron una puerta para entrar, y robarse del lugar un archivero y “se llevaron el cableado eléctrico y vandalizaron el lugar quebrando vidrios y la cerca perimetral, dejando daños considerables”.
Los más afectados serán los alumnos, pues la escuela no tendrá aire acondicionado, ni servicio de agua en los baños, porque se llevaron hasta las tuberías de cobre y las reparaciones tienen un costo de más de 12 mil pesos, según comentaron los docentes.