La diputada morenista Guadalupe Chavira de la Rosa justificó su asistencia al periodo extraordinario del Congreso local, a un día de haber rendido protesta como diputada federal, señalando que la 65 Legislatura inicia el próximo 1 de septiembre.
Lo anterior sustentando que el artículo 2 de la Ley Orgánica del Congreso establece: «El año legislativo se computará del 1 de septiembre al 31 de agosto siguiente».
Así también hizo referencia al artículo 128 de la Constitución que refiere que «todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, presentará protesta de guardar la Constitución».
La morenista no hizo mención a si debía pedir licencia para participar en la sesión de hoy, aunque refirió que es su obligación terminar con la función que desempeña actualmente y por la que rindió protesta el 29 de agosto.
«En ese mismo sentido, estoy convencida que es mi obligación como Legisladora Local, terminar cabalmente con la función conferida y por la que también rendí protesta», dijo la legisladora en un comunicado.