Sabinas, Coah.- El regreso a clases de manera híbrida de 8 instituciones educativas de educación básica de los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, no fue posible hacerlo este lunes, así lo explica Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los servicios educativos en estos municipios.
Mencionó que se viene trabajando de manera presencial y semipresencial 13 instituciones y desean que estas 8 más en el transcurso de esta semana se estén incorporando, recordando que se tienen que tener todas las medidas, el protocolo y ser avaladas por las Secretarías de Educación y de Salud.
“Tenemos para esta semana ocho planteles que están listos para regresar de manera semipresencial, los planteles que están funcionando tienen su energía eléctrica, sanitarios y agua, que son las tres situaciones primordiales que se nos están pidiendo” expresó.
Señaló que tienen planteles que por las condiciones en las que se encuentran estarán regresando hasta los últimos del mes de septiembre, porque presentan situaciones ya muy adversas, “tienen dañadas las tuberías, las bombas, el cableado y todo eso les requiere de mayor tiempo para que estén funcionales”.
Destacó que no tienen afortunadamente hasta la fecha ningún caso positivo o sospechoso de coronavirus por parte de alumnos, “se le está atendiendo de manera oportuna si algún estudiante presenta algún síntoma”, recordando que todo el personal docente, directivo y de apoyo está capacitado para estar de manera presencial.