Frontera, Coahuila. – En busca de la validación de proyectos relacionados a mejorar el abasto de agua potable y la atención al Arroyo Frontera, el alcalde electo Roberto Piña Amaya sostuvo reuniones con directivos de la Comisión Nacional del Agua en la Ciudad de México.
En su tercera visita a la capital del país, se reunió con Aarón Mastache, subdirector general de Infraestructura Agrícola y con José Mario Esparza Hernández, director general de Agua Potable, a quienes presentó proyectos ya estructurados y sustentados relacionados con el rubro de agua potable en el municipio.
Además, Roberto Piña presentó el proyecto de limpieza y canalización del Arroyo Frontera, donde contempla que sea un tema conurbado con Monclova para transformar ese espacio.
Primero -afirmó- tenemos que delimitar el área federal y lo que le corresponde al municipio y arrancar la limpieza y canalización del Arroyo Frontera, “vamos a sacar adelante este tema y a transformar todo el sector”.
Finalmente, el alcalde electo de Frontera, manifestó que los funcionarios federales vieron de forma muy positiva los proyectos presentados, porque abordan temas prioritarios y que cuando se resuelvan, van a mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias fronterenses, por lo que confía en su aprobación el próximo año, cuando asuma la alcaldía.