Por Carolina Salomón
Banorte sigue sin rembolsar los 52 mil 840 pesos que sustrajo de la tarjeta de débito de un adulto mayor de 75 años de edad el pasado 12 de julio.
Griselda Arreguín, especialista en casos de Protección del Patrimonio Familiar y Defensa del Deudor y Usuarios de la Banca, indicó que Banorte y Santander son las instituciones bancarias que han acumulado más quejas y las que tarda mucho tiempo en dar una resolución a favor del cliente.
“Ese rembolso no se realizó, ya hicimos la queja a través de internet al sistema de Banorte y se genera un nuevo folio de atención y también subimos la queja contra Banorte por incumplimiento de esta resolución a través de CONDUSEF, esto nos llevó a proceder penalmente contra el banco”, manifestó.
Comentó que los afectados no deben de desesperarse en estos casos y es que ha llegado a realizar hasta 4 intentos ante diversas instituciones y al final todo resulta a favor del cliente.
A pesar de que el ancianito hizo la reclamación ante el banco, este emitió una resolución beneficiándolo y posteriormente le negó entregarle los 52 mil 840 pesos porque el procedimiento estaba en investigación.