Por Carolina Salomón
El adiestramiento deportivo es una manera con la que el Pentatlón ayudado a jóvenes y adultos a superar las drogas y el alcohol, reintegrándolos a una vida de disciplina, valores y respeto.
Francisco Quintero López, Comandante de subzona Monclova, comentó que cuentan con 4 unidades con un promedio de 250 elementos, de los cuales 50 son niños de 7 años de edad.
“Llevamos una campaña sistemática contra el vicio y todo lo concerniente a valores, disciplina, carácter, de hacer las cosas bien donde quiera que estemos, el trabajo de nosotros es encaminarlos a la educación, a formar una familia, que logren ser profesionistas y tener una trabajo”, indicó.
Son diferentes disciplinas las que se practican como defensa personal, futbol, natación, karate, basquetbol y otras.
Indicó que no son cursos de verano que vayan a concluir ya que el elemento pude pasar todos los años que quiera dentro del Pentatlón y participar en competencias nacionales y estatales.
“Lo que buscamos es aportar nuestro granito de arena a tener un mejor país, ahí se nos enseña que en el lugar que estemos seas estudiante, esposo o trabajador hagamos las cosas bien”, dijo.
Hay personas que tienen hasta 20 a 30 años dentro de esta escuela y muchos lograron superar sus problemas psicológicos o de drogas, alcohol y otros que padecían para en busca de sus sueños como el ser un profesional o pertenecer a las Fuerzas Armadas.