Fuente: El Universal
Ahorrar aquellas monedas de cambio que nos quedan al final del día es una excelente manera de juntar un dinero extra para comprarse algún capricho ocasional. No obstante, un hombre en la ciudad china de Zhoukou, en la provincia de Henan, acaba de llevar este concepto al extremo cuando decidió pagar un auto de valor equivalente a 158 mil pesos con solo morralla.
De acuerdo a medios locales, el hombre se presentó en la concesionaria de la ciudad para comprarle a su hijo su primer auto. Después de negociar el precio a 51 mil yuanes, el señor procedió a bajar de su camioneta más de 17 pesados costales de harina llenos de monedas de distinta denominación.
A pesar de lo insólito del hecho, los empleados de la concesionaria decidieron no perder tiempo y poner manos a la obra para contar una por una las monedas de la morralla que el hombre fue trayendo en sus costales. El proceso ocupó a 20 empleados, quiénes con dedicación trabajaron en equipo para contar lo más rápido posible.
No obstante, de acuerdo a testimonios de los trabajadores, la tarea tomó más de tres horas. Sin embargo, parece que el hombre de la morralla no traía prisa, pues se le pude observar en el video descansando sobre una silla mientras los empleados organizaban con minucia las monedas sobre el suelo.
La señora Cheng, una empleada de la concesionaria, informó a medios locales que le pareció muy gracioso el suceso: “Ya lo había visto antes en Internet, pero esta vez fue real y me tocó a mí contar monedas hasta que sentí calambres en las manos», comentó entre risas. Según su testimonio y el de otros trabajadores, comenzaron a contar las monedas a las 5 de la tarde y no terminaron hasta después de las 8 de la noche.
La polémica en redes sociales
En redes sociales se desató una discusión respecto al hecho. Ya que aunque algunos usuarios aseguraban que se trató de una broma de mal gusto que puso a trabajar arduamente a los empleados de la concesionaria, otros aplaudían el esfuerzo que había hecho el hombre por ahorrar su morralla durante tanto tiempo para comprarle un auto a su hijo.
“Es horrible, pero él consiguió el dinero. Quizá una moneda a la vez. Ya desearía yo esa habilidad para ahorrar”; “El corazón de un padre dedicado”; “Bien pudo cambiar las monedas en un banco antes de pagar. No entiendo cuál es la necesidad de hacer bromas con el trabajo de la gente”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes. ¿Tú qué piensas al respecto?