Ramos Arizpe, Coahuila. – El alcalde José María Morales Padilla confió en que no haya un impacto económico severo ante los paros técnicos en General Motors.
“Obviamente es complicado, sin embargo, creo que era más complicado todavía el año pasado donde, incluso, empresas tuvieron que suspender actividades por el tema de la pandemia, ahora hay una reactivación económica puesta en marcha y esto, si bien afecta a gran parte de la industria, esperamos que pueda regularizarse lo antes posible sobre todo porque es algo que se generó a nivel mundial”.
La escasez de semiconductores ha derivado en la continua detención de las líneas productivas en la armadora, con un pago salarial al 55% para los trabajadores.
“La industria automotriz siempre ha sido muy responsable y en este tema de paros técnicos aprovecha para pagar vacaciones, pendientes y demás, de manera que si bien hay repercusiones no son de tan alta magnitud por esta responsabilidad social”.
El edil dijo que hay expectativas favorables para que el suministro de componentes automotrices pueda regularizarse en los próximos meses y así se estabilice la producción de las unidades en la planta de General Motors Ramos Arizpe.
Según la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) la detención de la fabricación de los modelos Equinox y Blazer propició paros técnicos escalonados en 20 fábricas de la localidad.