Por Wendy Riojas
La empresa Altos Hornos de México adeuda la cantidad de 75 millones de pesos a 33 socios de la Confederación Patronal Mexicana en la Región Centro del Estado.
Así lo informó Marco Ramón, Presidente de COPARMEX Monclova al manifestar que requieren que la empresa acerera reactive los pagos a proveedores a pesar de posibles alianzas en este 2021.
“Ya se llegó a un límite, hay muchos que no pueden esperar porque hicieron solicitud de líneas de crédito incluso hipotecaron sus bienes, casas, talleres, vehículos y no sabemos qué pasará”.
Dijo que algunos empresarios dicen: “ya no puedo”, cierran o se dedican a otra cosa y otros pierden sus bienes a raíz de la solicitud de créditos.
Por lo tanto, declaró “Mientras la empresa esté produciendo está la esperanza de los proveedores; pedimos que se les pague, porque han esperado a la empresa por más de 2 años”.
Mencionó que requieren que la empresa ‘sea de quien sea’ reactive los pagos a proveedores, ya qué hay 33 socios activos que esperan los pagos de la empresa acerera.