Sabinas, Coah.- Un segundo intento de secuestro virtual se dio en el municipio de Sabinas, donde el menor de 16 años de edad logró ser ubicado por agentes de la Fiscalía General del Estado; en este caso pedían el rescate de 10 mil pesos.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este lunes cuando la madre de un menor de edad de nombre Alexander de 16 años de edad, reportaba a la Fiscalía General la desaparición de su hijo.
La madre del adolecente quien cuenta con domicilio en la calle Mina de la colonia Jorge B Cuellar, reportaba que había recibido una llamada a su celular del numero 8124190114 haciéndole mención que tenían a su hijo.
Los presuntos secuestradores le señalaron a la madre que el muchacho le había prestado el teléfono a unas personas del gobierno y estaba involucrado en unas llamadas hechas, pidiéndole un rescate de 10 mil pesos, mismos que tenía que depositar a una cuenta bancaria.
Explicó a la Fiscalía que los supuestos secuestradores le pedían que si no tenia los 10 mil pesos, les depositara la cantidad de 5 mil y ya al último le pedían depositara solo 3 mil pesos, mismos que tenía que pagar antes de las 15:00 horas del lunes.
Sin embargo, el menor acaba de ser visto por familiares cerca de su domicilio minutos antes en actitud sospechosa, por lo que los Agentes de la Fiscalía iniciaron la búsqueda de este joven.
Alexander fue encontrado gracias a la geolocalización del teléfono celular en un predio cerca del lugar, siendo llevado con su familia.
Mientras tanto el menor explicó que había recibido una llamada telefónica de un número desconocido, donde le dijo una persona que tenían a su hermano que fuera a recogerlo a una tienda que está cerca de su casa, por lo que se salió de su domicilio y al llegar al lugar mencionado le dijeron que lo tenían en el monte, que se fuera corriendo y se dirigió al monte solo le decían que no se moviera de ahí, donde después de tiempo fue encontrado por los Agentes de la Fiscalía General del Estado.