Ramos Arizpe, Coahuila. – Ante el constante incremento de casos Covid-19, el municipio de Ramos Arizpe reforzará la estrategia de prevención con más operativos en la actividad social y con filtros sanitarios itinerantes.
Al iniciar la semana, la Secretaría de Salud confirmó la presencia de 105 casos activos lo que coloca a la localidad en el quinto lugar estatal en cuanto a la incidencia del virus.
Las autoridades municipales reconocieron que existe preocupación por el continuo reporte de contagios, que no se presentaron ni en la primera ni en la segunda ola de la pandemia.
“Estamos trabajando ya sobre las acciones que implementaremos este fin de semana, vamos a esperar también a los acuerdos que surjan de la sesión del Subcomité de Salud de este martes para preparar la estrategia integral y lo primero es aumentar los operativos en bares y restaurantes, que es donde se están propiciando más los casos”, dijo Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
Además, a través de la dirección de Seguridad Pública y con el apoyo de los Vigilantes de la Salud regresarán los filtros sanitarios itinerantes en la ciudad para supervisar el uso correcto de cubrebocas.
“Es una acción que ya hemos realizado, pero que estaremos retomando en varios puntos. La instrucción del alcalde Chema Morales es no bajar la guardia, así es que trabajaremos en todo lo necesario para fortalecer la prevención”, aseguró González Farías.