Un día después de que Alcaldes y diputados electos protagonizaron una trifulca con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al exterior del Congreso, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, repitió lo que dijo Martí Batres, Secretario de Gobierno, acerca de que hubieran pedido acceso vía telefónica.
Dijo que se condena cualquier violencia, agresión que se haya sufrido y que hay que hacer una investigación para saber qué pasó, pero cuestionó la falta de solicitud de acceso.
«¿Por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva para entrar al Congreso? Lo que no entiendo es, ¿por qué no se buscó al Secretario de Gobierno?», cuestionó Sheinbaum.
Reiteró que fue la presidenta de la Mesa Directiva la que pidió la presencia policial y que ya están citados de forma individual para abordar problemáticas particulares de cada demarcación y que se les dará una hora de atención a cada uno.
«No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo, uno a uno. La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra Ciudad».
Sheinbaum dio como ejemplo el acercamiento con el Edil de Benito Juárez, cuando hubo una explosión en un edificio
«Lo que sí me extraña la verdad es por qué no se llama y se dice: ‘¿Por dónde entramos, cuál es la calle en la que debemos entrar? Hay diputados, hay alcaldes, alcaldesas’, en fin, no, esa parte no la entiendo, pero más allá de eso y que en todo caso tiene que investigarse, el tema central aquí es que pues hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes», añadió