Múzquiz, Coah.- Por segundo año consecutivo en Múzquiz, el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, se llevará a cabo de manera virtual, respetando los protocolos sanitarios y las medidas establecidas ante la pandemia por el Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, quien lamentó que por cuestiones de salud esta ceremonia que es de gran importancia y forma parte de la identidad de los mexicanos, tenga que ser de nueva cuenta de manera virtual.
Recordó los años anteriores cuando la celebración se convertía en toda una fiesta del pueblo que lograba reunir a familias enteras, en la celebración del grito que marcó el inicio de la lucha de independencia del pueblo mexicano, donde se celebraba con música en vivo y todo un gran festival en la plaza principal.
Ante ello, pidió a las familias de Múzquiz y sus comunidades, estar pendiente de la transmisión del evento que se realizará para celebrar al tradicional grito de independencia, durante la noche del 15 de septiembre.
A pregunta expresa consideró importante el seguir preservando las condiciones para garantizar la salud de quienes viven en este municipio. Por tal motivo, explicó las medidas adoptadas buscan reducir el índice de contagios.
“El lunes 30 de agosto, Día de Santa Rosa, estaríamos festejando a lo grande”, expresó la alcaldesa, quien reconoció que le tocaron dos años difíciles en su administración, sin embargo, “nada se puede anteponer a la salud de los habitantes de este municipio, por ello, se deben de respetar las medidas sanitarias que se aplican”.
Finalmente se dijo contenta por el avance de los trabajos de su administración, entre los que destacan las acciones en el centro histórico, donde se da atención a una problemática añeja como lo es el tema del drenaje sanitario, sin dejar de lado las acciones de pavimentación.