Por Fabiola Sánchez
El regreso a clases principales ha generado mayor movilidad en el transporte urbano, lo cual ha llegado a ocasionar un poco de saturación, ante esto Transporte y Vialidad ha reforzado la vigilancia para hacer cumplir los protocolos de salud.
Mario Garza, detalló que durante la primera semana del regreso a clases, se observó gran fluencia en las paradas de transporte, lo cual se abocaron a supervisar que a bordo de las unidades tanto los choferes, como usuarios cumplan las medidas preventivas de contagio contra el Covid.
Señaló que la fluencia de recorridos en las rutas no se ha logrado regularizar a como se realizaba anteriormente, sin embargo, se espera que en los próximos días con la apertura de las escuelas se mejore la movilidad en el transporte y urbano y obligue a regularizar sus horarios de corridas.
Mencionó que ante la saturación que se ha observado en ciertos horarios, se han enfocado a mantener supervisados las áreas más concurridas de paradas de camiones, donde se recuerda a los conductores que se deben de respetar y hacer que los usuarios cumplan con las medidas de salud.
Recordó que no se han aplicado multas económicas por incumplimiento, pero no están exentos a que se lleguen aplicar, lo cual exhorta a conductores a respetar los protocolos y evitar ser reincidentes y acreedores de una sanción.