Ramos Arizpe, Coahuila. – Este miércoles 01 de septiembre inició el novenario en honor a San Nicolás de Tolentino, Santo Patrono de la comunidad católica de Ramos Arizpe.
Por segundo año consecutivo, quedó descartada la verbena popular y las misas serán con el 50% del aforo disponible como parte de los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.
Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás de Tolentino, informó que a las 18 horas – del 01 al 09 de septiembre- se llevará a cabo el novenario previo a la fiesta patronal del 10 de septiembre.
“La invitación es a unirnos a esta celebración desde nuestros hogares, para eso estaremos transmitiendo las misas a través de internet y quienes asistan a la parroquia que cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes”, dijo el sacerdote.
A las 06 de la mañana del 10 de septiembre se entonarán las mañanitas al Santo Patrono, y a las 07 horas habrá una misa para el pueblo, en tanto que a las 11 horas está agendada la danza con matlachines en el atrio de la parroquia de San Nicolás.
El programa contempla una misa solemne al mediodía, de 13 a 14 horas nuevamente la presencia de danzantes, a las 18 horas una misa especial y a las 21 horas el show de pirotecnia.
Al estar cancelada la verbena popular, a fin de reducir el riesgo de contagio masivo, quedó prohibida la instalación de vendedores ambulantes en torno a la parroquia.