Por Rocío de Jesús
Tadeo es un pequeño de Ocampo, que a sus 9 años de edad perdió la batalla contra el cáncer. La Fundación Sonrisa publicó condolencias para su familia y su Presidenta lamenta la situación de desabasto de medicamento que se sigue presentando en el país.
“La primera interacción que tuvimos con Tadeo fue hace un año, su tía nos mandó un mensaje a la página y solicitaba apoyo con medicamento, el niño tenía 8 años y necesitaba 4 dosis de citarabina, que en ese entonces este estaba en desabasto en el IMSS y nosotros se lo conseguimos y lo enviamos directo a la clínica 25 de Monterrey”.
Yolanda Tijerina, Presidenta de SONRISA, comenta que a partir de entonces, mantuvieron contacto con la mamá del niño a través de un grupo de WhatsApp, medio por el cual se enteraban de las muchas actividades que su familia organizaba para reunir fondos –siempre estábamos al pendiente de lo que necesitaba.
“La semana pasada nos escribe otra vez su tía pidiéndonos apoyo porque el niño requería 4 dosis de Lasparaginasa, pero en el IMSS les dijeron que no tenían, que la consiguieran por cuenta propia porque está en desabasto, lo conseguimos pero como ya había pasado la cita, se le reprogramó, el medicamento se les iba entregar hoy precisamente, (ayer) pero lamentablemente el niño falleció la noche del lunes”.