Por Carolina Salomón
El Operativo Código Rojo, se activará en Monclova y la Región Centro en caso de registrarse hechos violentos, informó Fernando Olivas, director de Seguridad Pública.
Participarían en esta acción cientos de elementos como la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Civil de Coahuila, GATEM y Fiscalía General del Estado.
“Monclova es una ciudad segura con poca incidencia en delitos de altos impacto como podrían ser muertes violentas, robo de vehículos con armas de fuego o acceso de personas armadas a los domicilios, son situaciones bastantes ocasionales las que se dan, se puede seguir confiando en el trabajo que está haciendo el gobernador del estado en mancuerna con todos los alcaldes de la región”, dijo.
Mencionó que no existe algún conflicto por el que se considere Monclova en foco rojo o amarillo, afortunadamente la población puede mantenerse tranquila.
“Sí llegara a suceder algún evento se tiene preparado un dispositivo de Código Rojo para proteger a la población para también evitar que entren grupos de delincuentes como ha estado sucediendo en otras partes de la república”, destacó.
Hay la cooperación y comunicación con alcaldes y policías de Frontera, Castaños, San Buenaventura y hacia el norte con Escobedo, Candela y Abasolo