Por Rocío de Jesús
El doctor Maximiliano Elguézabal Mendoza, “dejó” su cargo como Director estatal de Prestaciones médicas del IMSS, el pasado lunes.
Fuentes allegadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer que el pediatra ya no ocupa este cargo, el cual se le asignó en julio del año pasado.
Sin embargo, no se han revelado los motivos por el que el médico ya no ocupará el puesto es decir, si lo dejó por voluntad propia, si le propusieron una nueva encomienda, o por despido.
Elguézabal Mendoza ocupó la dirección del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, a partir del año 2010, y permaneció durante una década.
En el 2020 en el mes de julio, se le removió del cargo para ascenderlo a un puesto estatal y en su lugar quedó el doctor Ulises Mendoza, apoyado por el subdirector Víctor Manuel Hernández Barbachano.
Antes del cambio al puesto estatal, Elguézabal se vio envuelto en denuncias públicas hechas a este medio informativo, con acusaciones sobre venta de pensiones, entre muchas otras irregularidades que se decía, ocurrían con la anuencia del entonces director.