Por Rocío de Jesús
Gerardo Zapata estafó a la Fundación Sofía Sipi y se quedó con 29 mil pesos que estaban destinados a la compra de 3 seguros para niños con cáncer. Ahora, parte de lo recaudado en la Rodada por Ayudar, se usará en la adquisición de dichos seguros.
Sin poder evitar el sentimiento, Martha Díaz Moll Presidenta de la Fundación Sofía Sipi, relató que Gerardo, quien es originario de San Buenaventura, hace un mes y medio estafó a la asociación y se quedó con este recurso.
“Él es como un tipo gestor y a mí me ganó la confianza porque el año pasado ya nos había apoyado con el trámite de dos seguros, a mí precisamente me lo recomendó la mami de uno de los niños porque a ella también la apoyó”.
El estafador se presentó de nuevo este año para ofrecer “su ayuda” la cual Martha aceptó, pensando en que por medio de él, el trámite de compra de seguros sería muy rápido, como fue la ocasión anterior.
Indicó que cada seguro tiene un costo de 9 mil 800 pesos por persona y tiene vigencia de un año y esa cantidad fue la que se le entregó a Gerardo.
Añadió que no interpondrán denuncia porque no quieren desviar sus energías ni tiempo en esa cuestión legal, sino enfocarse en apoyar a los pequeños de la Fundación.
Por otra parte, no duda que esta persona y su esposa pronto enfrenten a la justicia, pues se han quedado con dinero que no es suyo defraudando a muchas personas, (aproximadamente 60 o más) hechos de los que se enteró hasta después de que le ocurrió lo mismo.
Con la voz quebrada, Martha compartió que aunque al principio le daba pena contar lo que le había pasado, finalmente comprendió que más pena debería darle a la persona que defraudó y no a ella que solo confió en que él era una buena persona.
“Me da mucho sentimiento porque hasta le mostré fotografías de los niños, era para la pequeña Viry de 3 años, se quedó sin ojito y le está saliendo una bolita en el otro; José Ángel, este niño tiene cáncer en el cerebro y de repente se pone medio malito así que me urge, le dije, pero nada…me da mucha tristeza”.