Por Rocío de Jesús
El doctor Carlos Mata, médico general asignado al hospital Covid CEMEX del IMSS, subió a sus redes sociales una fotografía en la que no solo muestra falta de ética, sino falta de empatía y sensibilidad, al jugar con un paciente inconsciente.
El pasado lunes por la noche, el médico subió a su historia de Facebook e Instagram, una fotografía donde aparece junto a un paciente inconsciente.
La fotografía muestra al médico sosteniendo un desfibrilador, (aparato que se usa para reanimar a la persona cuando está en riesgo de perder la vida).
El médico sostiene el desfibrilador sobre en el cuerpo del paciente a quien se le tapó el rostro con una imagen del personaje de caricatura Pikachu, y arriba un texto que dice “Let´s go Pikachu” Lo cual indica que está a punto de reanimar al paciente.
Las personas que pudieron observar esta imagen, se indignaron ante tal falta de sensibilidad del doctor quien se tomó el tiempo no solo de tomar la fotografía sino de prepararla a modo de juego o hasta burla, pues todos los pacientes internados en CEMEX son pacientes graves.
El doctor Carlos Mata es médico general y es interino en el Instituto Mexicano del Seguro Social, está asignado a la unidad CEMEX, ubicada al sector oriente de la ciudad adjunta a la clínica 86 del IMSS.
La captura de pantalla la hicieron llegar a la página de La Prensa de Coahuila el día de ayer, en forma de denuncia pública contra este médico, a quien acusan de falta de empatía.
“No cabe duda que no se ha puesto ni en el lugar del paciente ni de sus familiares, al burlarse de esta manera y que lamentable que tome a broma el Covid”.