![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/gloria-41.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Con el propósito de apoyar a los adultos mayores, que mes tras mes acuden a cobrar el monto de sus pensiones, el alcalde Alfredo Paredes López, dio la instrucción de llevar una brigada médica y oftalmológica, al área de la sucursal bancaria, ubicada a un costado de la presidencia municipal.
La intención fue, que mientras los pensionados esperaban su turno para pasar a la ventanilla del banco, pudieran tomarse la presión arterial, o hacerse una prueba del nivel de glucosa, además de acercar el servicio de oftalmología, para que, aquellos que necesitan anteojos, aprovecharan la oportunidad de no tener que desplazarse al hospital DIF Monclova, donde cada lunes se hacen exámenes visuales, con venta de anteojos a bajo costo.
El Dr. Leonel Marmolejo, encargado de esta brigada, señaló que para las 11:45 de la mañana, ya se habían atendido a 48 personas, de las que un 5 por ciento, estaba fuera de los niveles óptimos, se les hizo entrega de medicamento para encuadrar a las personas a los tratamientos que muchas veces abandonan y poder regresarlo a niveles más seguros, especialmente a los diabéticos.
Por su parte los especialistas en oftalmología, hicieron pruebas a los pensionados, que tras darse cuenta que, si necesitan lentes para mejorar la vista, dijeron que regresarían el mes próximo mes.
Como ya es costumbre, el departamento de atención ciudadanía, inició labores desde las 6:00 de la mañana, para estar listos y atender a los adultos mayores, que muchos de ellos, llegan desde las 6:00 de la mañana, y ofrecerles una taza de café o agua y un pan, para que la espera sea más llevadera.