Por Carolina Salomón
Olivia Coss Sepúlveda, luchará por obtener la custodia del pequeño Irving y sus dos hermanos, hijos de su sobrina Gloria Coss quien debido a que es adicta al cristal y que no les brinda cuidados la PRONNIF se los retiró y resguardó en una Casa Hogar.
“Vamos a hacer familia de apoyo pero vamos a pelear la custodia de los niños, queremos registrarlos con nuestros apellidos para que tengan seguro y educación y se vayan formando bien y no se sientan adoptados porque serán mis hijos”, dijo.
Olivia estará acudiendo cada miércoles ante la PRONNIF a las 10:30 de la mañana para ver a los menores por video llamada, lo cual hizo el día de ayer y les aseguró que los sacará del lugar en el que se encuentran y regresarán a casa pronto.
“Estaban llore y llore, más Jesús quiere venirse acá, entonces se me parte el alma porque yo quiero traérmelos pero van a checar eso, a ver si me los quieren dar, trataba de tranquilizarlos y les dije yo voy a ir por ustedes mis hijos, pórtense bien”, comentó
El proceso para que los niños estén con su tía tardará un tiempo pero se le notificó en la institución que lo hará lo más rápido posible.
Mientras Gloria, la madre de los pequeños “dice que es una broma que estén ahí, ella nomás en el criko, no quiere reconocer que los niños los tiene ya perdidos porque están en casa hogar y que la PRONNIF los puede dar en adopción a otra gente por eso quiero que estén conmigo que soy su familia”, señaló la mujer.
Mencionó que la mamá de Gloria llegó desde Acuña para llevársela e internarla en un centro de rehabilitación pero se negó a recibir atención para continuar en el camino de la perdición.
“Yo los quiero bastante, ellos me quieren bastante porque yo soy su mami Olí, a pesar de que soy tía yo los quiero como mis hijos”, indicó.
Olivia Coss Sepúlveda y René Cruz Lucero ofrecen un entorno familiar seguro a los infantes donde no les falte atención, comida, higiene y sobre todo amor pues su marido trabaja en AHMSA y ella tiene un establecimiento.
Irving se extravió la semana pasada y eso generó que se activara la alerta de búsqueda por las autoridades, con ello se evidenció una omisión de cuidados por parte de sus padres y Olivia Coss quien tenía al niño lo entregó a la PRONNIF la cual procedió al resguardo otros dos hermanitos.