PUMA utilizó tela sustentable para la fabricación de los jerseys de Chivas y Rayados para la temporada 2021-22.
Este material tiene la certificación RCS donde se acredita la trazabilidad para la fabricación de la tela con hilos reciclados.
Después de un par de meses de entregar la tela nos comparten un certificado por parte del proveedor del hilo, de esta forma PUMA garantiza que si usaron hilos reciclados para nuestra producción.
La materia prima viene de PET reciclado donde el 80% se procesa para crear los hilos que se utilizan para la fabricación de las telas a partir de la cual se construyen los jerseys.
Las indumentarias de Rayados y Chivas 2021-22 se realiza con telas fabricadas de poliéster reciclado, tela tipo mesh en la espalda, misma que favorece a la transpiración de jugadores y fanáticos, quienes viven con intensidad los cardiacos últimos minutos de cada partido, e insertos de tape en la parte alta de la prenda, lo que ofrecerá un mejor soporte en hombros y espalda.
El jersey de Chivas cuenta con tecnología DryCell, que mantiene al deportista con una temperatura corporal adecuada durante todo el partido. Esto ayuda a que el rendimiento sea mayor al poder mantener las condiciones físicas intactas durante mucho más tiempo. Entre sus beneficios repele la humedad y el sudor durante más tiempo que un tejido convencional gracias a su tela tipo mesh. Además lleva insertos de tape en la parte alta de jersey para brindar mejor soporte en los hombros y espalda, es fabricado con poliéster reciclado, en cuanto los escudos representativos del equipo y los BIG CATS están aplicados con tecnología de termosellado, con relieve en silicón para mantener su durabilidad y lo puedas portar en todos los partidos del Rebaño.
El jersey Monterrey cuenta con la tecnología Dry Cell, ya que PUMA se ha preocupado porque cada uno de los jugadores se mantenga cómodo durante los encuentros en la cancha. Esta innovación ayuda a repeler la humedad y mantener el cuerpo seco, para así regular la temperatura de cada uno de los rayados, lo que permite mantener la concentración en el partido y un rendimiento más óptimo.
Más información sobre el tema sustentable:
La tela interlock es 100% poliéster reciclado, la tela mesh es 92% poliéster reciclado y 8% elastano.
Antes de de la temporada de otoño invierno del 2021 todo era 100% poliéster normal, a partir de esta temporada, toda la categoría de promo es 100% poliéster reciclado, pero en el mesh (espaldas) del jersey tiene 92% poliéster reciclado y 8% elastano.
El proceso es, recolección del pet, separación por colores, limpieza, quitar el etiquetado, flake, monómero, polimerización y se obtiene el chip, este es un diagrama.