
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social fijó una postura en torno a la publicación de LA PRENSA DE COAHUILA, en que aparece un médico junto a un paciente inconsciente, a quien le cubre el rostro con una caricatura de pikachu, dentro del hospital CEMEX donde se trata a los pacientes Covid.
En dicho boletín señala: Con relación al médico que subió a sus redes sociales una fotografía con un paciente de la Unidad Médica Temporal para Convalecientes de COVID-19 en Monclova, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:
Esta Representación reprueba la acción del trabajador y abrirá una investigación en torno a lo ocurrido.
Antes y durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el personal IMSS ha sido empático con los pacientes y sus familiares y se ha mantenido en la constante de un trato profesional, humanitario y cálido.
La actuación de quien subió la fotografía a las redes sociales es ajena a los valores y al código de ética del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El IMSS en Coahuila lamenta este suceso que involucra a trabajadores de la Unidad Médica Temporal para Convalecientes de COVID-19 y mantiene su compromiso de brindar una atención médica con calidad y calidez.