
Ramos Arizpe, Coahuila. – Tras los constantes recortes presupuestales por parte de la federación, el papel de los diputados federales por Coahuila será trascendental para buscar mayores recursos en el 2022, consideró el alcalde José María Morales Padilla.
A decir del edil, existen expectativas favorables sobre el desempeño por parte de Jericó Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche, Rodrigo Fuentes, Cristina Amezcua, Antonio Gutiérrez Jardón, Tereso Medina y Shamir Fernández, dada su experiencia política.
“Sin duda que va a ser trascendental su representación para poder generar el presupuesto que a Coahuila le corresponda y, obviamente, en un municipio como Ramos Arizpe también necesitamos más recursos para seguir adelante. En ellos está puesta gran parte de la esperanza para obtener un presupuesto justo”, aseveró.
Durante el 2021, el municipio más industrializado de Coahuila ejercerá un presupuesto de 530 millones de pesos constituidos en su mayoría por ingresos propios.
“Hemos generado récords históricos en los tres años de administración en cuanto a captación de predial y a la recaudación por ingresos propios, ese ha sido el gran motor que hemos tenido, además de la mezcla de recursos permanente con el gobierno estatal”.
Se está a la espera del encuentro con los legisladores federales para plantear proyectos de interés para Ramos Arizpe como los relacionados a obra pública, añadió el edil.