
Múzquiz Coah.- Por el delito de lesiones culposas en agravio de sus tres menores, se encuentra en calidad de detenida la mujer que en forma imprudente puso en riesgo la vida de sus hijos, quienes resultaron con severas lesiones, al protagonizar ella un choque-volcadura la tarde del jueves sobre la carretera Estatal 20 Múzquiz-Boquillas del Carmen a la altura de la rotonda.
Ricardo Murga Martínez Agente del Ministerio Público en Múzquiz, dijo que la madre de familia y conductora de la camioneta Ford Explorer color dorada, quien dijo ser maestra, tras una discusión con su esposo en el domicilio conyugal, subió a los menores a la unidad en forma agresiva y salió a exceso de velocidad del domicilio para tomar la carretera.
Al pasar los reductores de velocidad, volcó la unidad que conducía la cual finalmente se impactó contra la jardinera de cemento de una gasolinera mientras que los menores por no portar el cinturón de seguridad se lesionaron.
La mujer de nombre Alejandra García Rodríguez de 36 años de edad solicitó ser ingresada a un hospital para su atención médica donde desde el jueves quedó internada bajo observación, ya que no presentaba lesiones de consideración.
La responsable intentó mentir sobre cómo fue que sucedieron los hechos, sin embargo, los menores comentaron a las autoridades la verdad de los hechos, y en base a esta declaración y a las de varios testigos es que la autoridad competente decidió ponerla en calidad detenida por el delito de lesiones culposas en agravio de sus tres menores hijos.
En cuanto sea dada de alta será consignada al Juez Penal quien se encargará de decidir su situación legal.