
Sabinas, Coah. –Viernes negro por pandemia; la Secretaría de la Salud de Coahuila, confirmó la muerte de tres personas a causa del virus SARS-CoV-2 en la región, así como el contagio de 63 habitantes de los municipios de la carbonífera, mientras que 15 personas luchan por su vida en el piso Covid.
Este viernes, autoridades de salud a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, confirmaron en el estado 18 fallecimientos, de los cuales tres se registraron en los municipios de Sabinas, Múzquiz y San Juan de Sabinas.
Se trata de un hombre de 61 años, del Pueblo Mágico de Múzquiz; una mujer de 84 años, vecina del municipio de Sabinas y destaca la muerte de un hombre de 43 años de San Juan de Sabinas.
Asimismo, este viernes, la Secretaría de Salud, daba a conocer 452 nuevos casos en Coahuila, de las cuales 63 se registraron en los municipios de la carbonífera: 37 en Sabinas, 22 en Múzquiz y cuatro en San Juan de Sabinas.
Así las cosas, la región cuenta con 271 casos activos de Coid-19, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: Sabinas 129, Múzquiz 104, San Juan de Sabinas 28, Progreso 9 y Juárez 1
De los 290 hospitalizados por coronavirus en Coahuila,15 se encuentran internados en el piso Covid de la Clínica #24 del IMSS de Nueva Rosita.