
CIUDAD DE MÉXICO 03-Sep-2021 .-Tras catear cuatro domicilios de Tlalpan y Coyoacán, 5 mil juegos de placas vehiculares apócrifas de diversos estados fueron asegurados ayer, así como documentación también falsa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron mediante trabajos de investigación a la banda, que contactaba clientes a través de redes sociales.
Ofrecían láminas locales, federales, para autos clásicos y hasta para personas con discapacidad, con costos que iban de los 3 mil a los 6 mil 500 pesos.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Campos Cerecedo, líder de la célula delictiva, y Elvira Alday Galeana, encargada de gestionar los pagos.
También fueron detenidos César Cruz Margarito, Lizeth Zenil Franco y Cristina Baños Pérez.
El modus operandi consistía en contactar al comprador por Facebook y, una vez realizado el pago, hacían llegar los documentos a través de taxis de aplicación para reducir el contacto con los clientes.
En las viviendas se encontró también maquinaria para troqueleo e impresión de los artículos apócrifos. Los agentes hallaron tres tucanes sin documentación oficial y droga.
“Tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo”, agregó la SSC en un comunicado.
Las aves quedaron a disposición de la Brigada de Vigilancia Animal.
Según la Fiscalía, la venta del material incautado representaría para la banda ganancias de hasta 15 millones de pesos.
TABLA
15 millones de pesos, el valor estimado de los documentos falsos