
Por Wendy Riojas
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores, anunció que promoverán amparos a nivel nacional contra la ley outsourcing, ya que, solamente 3 de 70 empresas de la Región Centro han cumplido con esta normativa.
La propuesta la realizó el representante de Iniciativa privada en una reunión virtual de la Zona Noreste del Comité Directivo de la CMIC ya que asegura “las leyes están muy complicadas para poder cumplirlas”.
Incluso mencionó: “La mayoría de las empresas de esta zona estamos con el problema de la falta de pago de Altos Hornos de México, y todos tenemos problema con Infonavit, el Seguro social y el SAT”.
Dijo que en la Región Centro del Estado se han registrado 3 o 4 empresas, que ya tienen su número de folio, sin embargo, no tienen la certificación definitiva por parte del Gobierno Federal.
Y Mencionó que muchas empresas de la region Centro no se registrarán y por lo tanto no van a poder trabajar.
“No se cuántas empresas a nivel nacional ya estén registradas, escuche que no son más de 200 mil pero ¿que significa?, que nadie vamos a cumplir?”.
“Sería viable irnos por el lado del amparo para seguir trabajando, de lo contrario, ellos se van a quedar sin recibir el ISR, y nosotros nos vamos a quedar sin trabajo, y la mayoría del personal también”.
Y mencionó que solo 3 de 70 empresas de la región cumplieron con el registro ante la Secretaría del Trabajo este 31 de agosto, fecha límite.
Y aseguró: Yo estoy seguro que de aquí de las 70 empresas de la CMIC 3 están registradas y 68 no lo están, y no lo pueden lograr y menos por la situación de AHMSA.