
Por Fabiola Sánchez
Sin aprobación de la Secretaria de Educación, ni de Salud, Universidad había iniciado clases presenciales, acción reprobable que recibió un llamado de atención por parte de las autoridades de Vigilantes Covid.
Yesica Barco, encargada del departamento, detalló que frecuentemente realizan recorridos de supervisión en planteles educativos e instituciones educativas privadas, esto para cerciorarse que se cumpla y respete los protocolos de salud.
Expresó que estas supervisiones no son de manera intimidatoria, ya que eso podría causar temor a los padres de familia, docentes o mismos estudiantes, es por eso que son esporádicamente realizados a detalle.
Mencionó que recientemente se detectó una universidad de la zona centro la cual no se encontraba en las listas de clases híbridas y en su interior había estudiantes y docentes, por lo que se procedió a dialogar con el director de la institución a quien le hicieron el llamado para proceder bajo los protocolos indicados y evitar se presentaran casos de Covid entre esta población.
Señaló que de manera accesible los directivos del plantel se comprometieron a seguir las indicaciones y respetar los protocolos que indica la Secretaria de Salud.