
Por Carolina Salomón
Francisco Manuel “N”, Luis Arnulfo “N” y Juan Orlado “N”, fueron vinculados a proceso el pasado 31 de agosto por robar 57 piezas metálicas de una góndola propiedad de la Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX).
Después de celebrarse una audiencia por el delito de robo de cuantía menor agravado por cometerse en transporte que ocurrió el pasado 24 de agosto a la altura de la colonia Calderón, los imputados fueron trasladados a la ciudad de Satillo donde permanecerán en prisión preventiva durante un mes.
Al respecto el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Zamora, manifestó que derivado de una investigación hubo personas vinculadas a proceso que se apoderaron de material que forman parte de los vehículos de transporte que son conocidos como góndolas.
“Fueron tres personas, este robo se da en las inmediaciones de la colonia Calderón, es uno de los sectores que podemos llamar de alta incidencia en cuanto al tema de intento de robo o robos consumados precisamente a esta forma de transporte, no es el único caso que hemos tenido, aquí sobre todo también se han dado muchos casos en flagrancia de personas que han quedado detenidas”, destacó.
El objeto de robo es generalmente los metales recuperables, FERROMEX es transportador de chatarra, es decir, desechos y material metálico.
“Todo ha sido siempre el material reciclable que personas abordan las góndolas, bajan este material y hay otras personas que se apoderan de esta chatarra”, comentó.
Detalló que se tiene identificadas algunas personas de sectores en la localidad, algunos actúan en grupo otros de forma solitaria.