
San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Protección Civil recorrieron las comunidades rurales para alertar a las familias sobre los cuidados sanitarios que se deben reforzar para evitar contagios masivos por COVID-19.
Dirección de Protección Civil en coordinación con el departamento de Seguridad Pública iniciaron el recorrido desde el ejido San Blas, San Antonio de las Higueras, San Antonio de la Cascada, el Cerrito, Sombrerete, San Francisco y Santa Gertrudis.
“Con la finalidad de reforzar la prevención contra el coronavirus se hizo una visita a ejidos para dar a conocer los cuidados de salud mediante el perifoneo para concientizar a los ciudadanos de seguir extremando precauciones y evitar visitas de habitantes de otras ciudades, inclusive familia externa para protegerse de la propagación del contagio COVID-19” externo el director Ali Plata.
El mismo el representante de Seguridad Publica se dirigió con los comisariados para compartir con ellos las acciones y medidas a tomar antes, durante y después de suscitar o tener algún caso confirmado ya que es de suma importancia seguir las recomendaciones de las autoridades.
Los pobladores así como los comisariados, agradecieron la atención de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores misma que solicitó a estos departamentos y el departamento de salud reforzar los recorridos en los ejidos, espacios públicos y dentro del Municipio a fin de evitar algún repunte en los casos positivos.