
Italia estableció un récord internacional al llegar a 36 juegos sin perder luego de empatar 0-0 contra Suiza, en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.
El campeón de Europa no ha perdido con el entrenador Roberto Mancini desde hace tres años, y con ello rebasó las marcas de 35 partidos sin perder de España (2007-09) y Brasil (1993-96). Algunos le dan crédito a Brasil con una racha de 36 juegos, aunque uno de esos juegos, contra Rumania, no es reconocido oficialmente.
Aún así, Italia perdió una clara oportunidad de tomar un control más estricto del Grupo C al no poder vencer a su rival más cercano, Suiza.
Italia tiene 11 puntos en cinco partidos y lidera el grupo de cinco equipos por cuatro frente a los suizos, que han jugado dos partidos menos. Bulgaria venció a Lituania por 1-0 el domingo temprano y está a seis puntos de Italia.
La reputación de Jorginho como uno de los especialistas en cobrar penales, esto al engañar a los porteros después de una carrera lenta y un salto, ya recibió un golpe al fallar en la tanda Final de la Eurocopa 2020 contra Inglaterra.
Este domingo, el recién coronado jugador masculino del año de la UEFA se convirtió en la última estrella europea en ver un penal atajado por el portero suizo Yann Sommer.
Suiza extendió su récord de invicto en casa a 20 juegos en el primer juego para el nuevo entrenador Murat Yakin. Fue contratado el mes pasado para reemplazar a Vladimir Petkovic, quien terminó sus siete años en el cargo al irse para unirse al club francés Burdeos.