
Por: Jesús Medina
Alonso Ancira Elizondo a través del Bufete Internacional de Abogados Quinn Emanuel presentará una demanda contra el Gobierno Federal Mexicano ante la serie de presiones y persecución que es objeto por parte de la Cuarta Transformación.
Derivado de las acciones de presión que ha sido objeto, Ancira Elizondo busca reaccionar ante las embestidas del Mandato de Andrés Manuel López Obrador que ahora emplea la figura del supuesto incumplimiento del Acuerdo Reparatorio con Pemex para amenazar incluso con la figura de la expropiación de Altos Hornos de México.
Los argumentos para instrumentar una contraofensiva de parte de Ancira se basan en que el gobierno federal de López Obrador, lo forzó a firmar un acuerdo extorsionado, coaccionado y preso.
AHMSA ha reiterado en varias ocasiones que el Acuerdo Reparatorio se ha cumplido a detalle, en tiempos y en forma, mientras la 4T dio vista a las autoridades judiciales que este fue incumplido.
Para el lunes 6 de septiembre se darán a conocer anuncios importantes por AHMSA desde San Antonio, Texas.
Ayer a nivel nacional circularon comentarios del experto financiero Darío Celis quien en su columna La Cuarta Transformación aborda el tema y aporta comentarios acertados.
En la Columna la Cuarta Transformación publicada ayer con el Título Scherer y el Juego de las Sillas, del periódico El Financiero, Celis señala:
OIGA, Y SI de litigios se trata, no pierda de vista a Alonso Ancira.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió muy evalentonado a advertirle en su mañanera del jueves que no se dejara mal aconsejar por sus abogados y que honrara el pago de más de 216 millones de dólares a que se comprometió con Pemex por la venta de la planta de Agro Nitrogenados.
Si incumple le reactivan la orden de aprehensión y le expropiarán Altos Hornos de México.
Ancira ya está armando una demanda contra el Estado mexicano en Estados Unidos de la mano del bufete Quinn Emanuel.
Esta firma, que tiene de socio a Juan P. Morillo, representa también a Gonzalo Gil White, el hijo de Francisco Gil Díaz, que igualmente demandó a México ante un juzgado de Nueva York por corrupción en la quiebra de Oro Negro.
Ancira va a argumentar que la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, lo forzó a firmar un acuerdo extorsionado, coaccionado y preso.