
Sabinas, Coah.- El susto de su vida se llevaron vecinos del barrio Cocedores de la Villa de Cloete, después de que en un domicilio encontraran una víbora conocida como “ratonera” de aproximadamente 2 metros de largo, situación que fue controlada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Sabinas.
José Pichardo Gonzales, comandante de la benemérita institución, mencionó que hay que extremar precauciones “sobre todo las casas que tienen patios grandes y se vive cerca de un lote baldío, para evitar la llegada de víboras”, como lo fue este lunes cuando les reportaron la captura de una víbora conocida como “ratonera” de más de 2 metros de largo.
“Esta víbora escupía también por lo que optamos por entregarla a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes nos dijeron que es una víbora de este tipo, es mala una mordedura de este reptil, no es muy venenosa, pero si es dañina” expresó el entrevistado.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Francisco Sarabia y América en el barrio Cocedores, casa habitación propiedad del señor Javier Aguilar, quien reportó el hallazgo.
Mencionó que en el caso de que alguien encuentre un animal de este tipo debe de reportarlo de inmediato al departamento de bomberos, sin dejar de estarlo viendo ya que estas en un ratito desaparecen.