
Cuenta regresiva
Nada más pasando la ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde Chema Morales se pondrá a arrastrar el lápiz para evaluar a cada uno de sus colaboradores y definir quiénes se van y quiénes lo acompañarán en su segundo periodo de gobierno.
El equipo más cercano del edil está listo para presentar la evaluación del desempeño en todos los departamentos, y las áreas de oportunidad en las que pudiera haber mejoras.
Rumbo al último cuatrimestre del año viene la parte más importante: la definición del nuevo gobierno municipal ramosarizpense.
Sin picar los ojos
A estas alturas, el alcalde de Ramos Arizpe ya tiene bien ubicadas a las personas que dan resultados, a las que le son leales, los que solo alardean, y los que representan un verdadero problema para la administración.
Por más que en estos meses quieran reivindicarse – intentando salvar su puesto para el 2022- ya se tiene bien ubicados a quiénes olvidaron que son la cara del gobierno y del presidente municipal las 24 horas.
Resta decir nombres como Gina Sánchez y Ramón Bernal, quienes son buenos para las fotos menos para trabajar – dicen en el DIF- así como el dentista Luis Humberto Valdés, quien genera más problemas que soluciones.
Gabriela Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien es blanco de críticas de la mayor parte de la administración por sus desfachatadas faltas y, obviamente, Silvia Vázquez Saucedo, directora de Fomento Económico quien se resiste a creer que no es bien vista entre el primer circulo del gobierno y de la iniciativa privada.
Y así, varios nombres que les estaremos compartiendo…
Notable cambio
La llegada de Mario Aguirre Rangel al Club Rotario de Ramos Arizpe ha representado una bocanada de aire fresco.
Con el apoyo y la experiencia de don Tomás Gutiérrez Morales, director ejecutivo, la nueva dirigencia es ejemplo de trabajo por encima de otras agrupaciones civiles de la región Sureste que poco o nada están haciendo por la sociedad.
Mientras Mario y don Tomás trabajan por recabar recursos para becas educativas, la presidenta de las Damas Rotarias, Deisy Valdés, prepara una rifa para el mantenimiento del Albergue Campesino; y Erik Rocha, secretario del Club, toca las puertas del sector empresarial para también allegarse de recursos económicos y en especie para las familias de escasos recursos.
El padre de la novia
El rancho “La Calandria” fue la sede para la reunión de la clase política de Ramos Arizpe que, este fin de semana, celebró la unión de Ana Karen Flores – hija de César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales- y Ramón Elizarras.
Desde el alcalde Chema Morales, la diputada Edna Dávalos y su esposo el exalcalde Ricardo Aguirre, gran parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe y más priistas destacados departieron en torno al enlace nupcial de la destacada joven quien es reconocida en la localidad por su trabajo y dedicación frente al negocio familiar “Burger Hot”.
Además de los parabienes para los recién casados, la grilla política aderezó el aquelarre que se prolongó hasta las primeras horas del domingo.