
Saltillo, Coahuila. – Enojo y sentimientos encontrados generó la sentencia que marcaron para el asesino de la joven Alondra (N), pues José Santana Vanegas Olivan alcanzará una condena máxima de 35 años de cárcel.
Como se recordará, fue el pasado 21 de septiembre del 2020, cuando el verdugo terminó con la vida de Alondra, estrangulándola y apuñalándola en diversas ocasiones, para posteriormente esconder el cuerpo de su víctima.
Por lo anterior, y a pocos días de cumplirse un año de este asesinato que consternó a la sociedad, José Santana fue condenado el día de ayer a 35 años de prisión, por los delitos de feminicidio y ocultamiento del cadáver.
En redes sociales, las personas aseguraron que esta pena es de dar lastima, pues los feminicidios deberían castigarse con más años o una cadena perpetua, por la manera en la que se llevan a cabo estos delitos.
Sumado a sus años de prisión, José Santana, deberá pagar una multa de reparación de daños, por un millón y medio de pesos, tras haber cometido este asesinato en la colonia La Madrid.