
Por Rocío de Jesús
En punto de las 5 de la tarde, inició la ceremonia religiosa para despedir al doctor Enrique Guillermo Guerra Valdés, quien falleció a los 102 años de edad, dejando un legado de amor y servicio.
La ceremonia se realizó en el Santuario de Guadalupe, con un recinto lleno de personas que asistieron especialmente a despedir al reconocido médico, acompañando a su familia en este difícil momento.
Al doctor le sobreviven sus hijos Juan y Janet Guerra, quienes al lado de sus respectivas familias, recibieron de parte del párroco José López, un mensaje de esperanza, señalando a su padre como un ganador del reino de Dios, por haber hecho en vida, todo lo que a Dios agrada.
“Desde su trinchera, el doctor Guerra fue un ejemplo, no solo de profesionista sino un ejemplo de bondad, pues también ocupó gran parte de su vida en atender a niños vulnerables, y todo eso lo hacía sin descuidar a su primera encomienda, su esposa y sus hijos”.
Así mismo, la familia dirigió un mensaje de a los asistentes, agradeciendo en primer lugar su compañía y en segundo término recordaron algunas de las muchas cualidades que destacaban en el pediatra, que lo hicieron un ser inolvidable para muchas familias de la región.
Los restos del doctor fueron incinerados, por lo que a la ceremonia religiosa llevaron una pequeña urnay colocaron encima de ella una fotografía del médico, una imagen reciente que logró retratar la bondad del doctor en su mirada, frente a la cual, sus nietos sollozaban.