
Por Carolina Salomón
Al registrarse el robo de 50 mil pesos y 7 teléfonos celulares en una tienda localizada sobre el bulevar Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los afectados ya presentaron una denuncia y elementos de la AIC ya realizan las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
El delegado de dicha institución, Rodrigo Zamora, manifestó que la semana pasada se formuló la denuncia y no hay personas identificadas pero sí hay un señalamiento hacia determinadas personas pero los datos con los que se cuentan es sobre todo su complexión física y las vestimentas que portaban en ese momento, en base a esto es que ya se está desarrollando la investigación.
“Los afectados ya plasmaron algunos montos en su denuncia y también el número de aparatos celulares que mencionan, hay una narrativa en torno a los hechos, ya se tenía conocimiento de esto derivado de un reporte que comparte el sistema de emergencias”, indicó.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajando en ello y lo primero que se hace por parte de los elementos es ver algunas coincidencias que pudieran surgir con algunos eventos con similar naturaleza.
“Se han examinado otros robos con una forma de actuar de forma semejante pero todavía no podemos ser concluyentes de que se trate de las mismas personas”, dijo.