
Ramos Arizpe, Coahuila. – Al agudizarse la crisis por la escasez de semiconductores, General Motors extendió dos semanas más el paro técnico en la planta Ensamble de Ramos Arizpe.
La dirección de Comunicación Corporativa confirmó que, este lunes, siguió detenida la producción del modelo Blazer – cuyo paro comenzó el 23 de agosto- con miras a reanudar actividades hasta el próximo 20 de septiembre.
Mientras que, la producción del modelo Equinox – cuya suspensión estaba prevista las semanas del 6 y 13 de septiembre – incluirá también las semanas del 20 y 27 de septiembre con posibilidad de arrancar de nuevo el 04 de octubre.
“La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por Covid-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando”, informó la empresa al destacar que las fechas previstas para el regreso a labores son tentativas, ya que aún no hay la certeza de contar con el abasto de los insumos correspondientes.
Son más de tres mil trabajadores de General Motors afectados por la detención de las líneas de producción, quienes continuarán con un sueldo al 50%.
A través de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) fue confirmado que la crisis de la armadora ha provocado paros escalonados en unas 20 empresas proveedoras, con repercusión en unos 20 mil trabajadores.
De prolongarse esta constante detención de actividades, se estima la pérdida de unos 10 mil empleos de la industria automotriz para finales de este mismo año.