
Sabinas, Coah. – La Secretaría de Salud de Coahuila, confirmó el fallecimiento de cuatro personas a consecuencia del coronavirus en los municipios de la carbonífera, asimismo, se dio a conocer que seis pacientes luchan por su vida en el piso Covid de la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.
En Coahuila de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, las autoridades de salud reportaron 13 defunciones, de las cuales cuatro se registraron en la carbonífera: se trata de un hombre de 55 años de edad en Múzquiz; en Sabinas fallecieron una mujer de 67 y un hombre de 46 años de edad; asimismo, una mujer de 63 años del municipio de San Juan de Sabinas.
Este lunes se reportó un caso nuevo en esta región de Coahuila y corresponde a Múzquiz, uno de los municipios de esta zona de Coahuila donde se han estado disparando mucho los casos en la última semana.
A la fecha se tiene registro de un total de 243 casos activos de coronavirus en la Carbonífera de los cuales 118 corresponden a Sabinas, 95 a Múzquiz, 20 a San Juan de Sabinas, mientras que Progreso reporta 9 y Juárez solo 1.
En todo Coahuila existen alrededor de 261 personas hospitalizadas, en la Carbonífera se reportan 6 internados por presentar complicaciones por este padecimiento, mismos que se encuentran internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita.