
Tottenham estaría preparando un fuerte castigo para Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Davinson Sánchez.
El conjunto londinense plantea aplicar una multa a los dos jugadores argentinos y el colombiano, respectivamente, por desobedecer las reglas internas del club y viajar sin permiso a Sudamérica para disputar las Eliminatorias Mundialistas con sus países.
Romero y Lo Celso, junto con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, provocaron la suspensión del Clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, al ingresar a Brasil con información falsa y rompiendo los protocolos de sanitarios, lo que llevó a que autoridades sanitarias de aquel país les fueran a detener en pleno partido, cuando se disputaban los primeros 7 minutos en la Arena Sao Paulo.
De hecho, Romero y Lo Celso saltaron como titulares ante Brasil. Davinson tuvo minutos frente a Paraguay.
Apoyado por la Premier League, Tottenham, como la mayoría de los clubes del futbol inglés, no prestó a sus jugadores sudamericanos para que disputaran la fecha FIFA, debido a las complicaciones que resultan para que estos cumplan con los protocolos sanitarios impuestos por Reino Unido, en su regreso a territorio británico.
Los jugadores que pertenecen a países que están dentro de la lista roja del Covid 19, creada por el Reino Unido, deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días antes de volver a reportar con sus equipos. Por lo que estarían aproximadamente tres semanas de baja.
Por esta situación, los Spurs no prestaron oficialmente a Romero, Lo Celso y Sánchez, quienes desobedecieron las órdenes del club y, habilitados por FIFA, viajaron a Sudamérica.
Con esto, Tottenham sancionaría a los tres jugadores, que además se perderían un par de semanas con el equipo.
Partido por la ecología
En el derbi londinense contra el Chelsea previsto para el 19 de septiembre, el Tottenham pretende organizar “el primer partido de futbol en el mundo con cero emisiones de carbono”, informaron los Spurs.
En una iniciativa conjunta con el gobierno británico y con el canal Sky, los Spurs esperan que este partido, bautizado como “GameZero”, incitará a los aficionados a reducir su propia huella carbono gracias a una serie de medidas como el desplazamiento al estadio en transporte público o a bicicleta.
El club londinense desearía también que los 62 mil 850 espectadores previstos en el estadio se alimenten a base de vegetales y reciclar sus deshechos.
Para dar ejemplo, los dos equipos llegarán en autocares que funcionan con biocarburantes, supuestamente menos emisores de CO2, y los futbolistas beberán aguan en envases de cartón, en lugar de las tradicionales botellas de plástico.