
Múzquiz Coah. – Con lesiones en la cabeza, resultó un integrante de los indios Kikapú al volcarse en la motocicleta que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la carretera Estatal 20 Múzquiz -Boquillas del Carmen rumbo a su reservacion en el ejido el Nacimiento.
Sobre estos hechos informaron las autoridades de Seguridad Pública, que fue un usuario de la carreta, quien vía telefónica les reportó la volcadura que protagonizó el conductor de la motocicleta.
Al llegar al lugar de los hechos los agentes preventivos se entrevistaron con el afectado que se identificó como Rubén Elizondo, de 36 años de edad, quien presentaba una herida con hemorragia en la cabeza y era atendido por paramédicos de Cruz Roja que también llegaron al lugar.
Los uniformados señalaron que al llegar al lugar de los hechos observaron que el lesionado ya estaba siendo atendido por su tío de nombre Oresmo Anico Elizondo de 33 años de edad y les comentó que ya habían solicitado el apoyo de los paramédicos, y que al ver que se tardaban mucho en llegar llevaron una enfermera de la tribu para que le brindara los primeros auxilios a su sobrino.
Oresmo Anico, dijo a los agentes que su sobrino Rubén sufrió el accidente durante la noche del domingo, y que en el fondo del arroyo pasó toda la noche tirado y que fue hasta la mañana de este lunes, que personas que pasaban por el lugar detectaron el accidente y lo reportaron a las autoridades.
Al momento de los hechos circulaba en una motocicleta marca italika en color negro con rojo, la cual ellos recogieron y trasladaron a su reservación, mientras que al conductor fue ingresado a un hospital privado de esta Ciudad de Múzquiz, donde es reportado estable.