De pena ajena
Hasta varias de las oficinas de Palacio de Gobierno retumbó el “escándalo” por los pendones colocados en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe con evidentes errores en la fecha de la Independencia de México.
La principal pregunta es ¿Cómo fue posible que habiendo más de 5 personas que supervisaron los diseños nadie se percató de que la fecha del movimiento del cura Hidalgo estaba señalada en 1910 y no en 1810?
El tema ha sido la comidilla en la ciudad desde el fin de semana, y más allá de ser “un error que cualquiera puede cometer”, otra de las preguntas obligadas es ¿cuánto costó el errorcito y quién lo va a pagar?
Echándole tierra
El área de Comunicación Social es la principal señalada en cuanto a las responsivas, y hubo quiénes aprovecharon para hacer “leña del árbol caído” y destacar que no es la única falla garrafal que ha tenido el equipo, sino que, a últimas fechas, van de mal en peor.
Incluso, desde el DIF Municipal surgió la gran inconformidad porque Comunicación Social no publicó en tiempo la convocatoria para la feria de personas con discapacidad – a realizar este martes- y fue después de mucha insistencia que les hicieron caso y con una deficiente difusión.
Otra de las áreas de oportunidad para mejorar en la próxima administración, está más que claro.
Buena coordinación
La diputada local Edna Dávalos Elizondo y el alcalde electo de Arteaga, Ramiro Durán, estuvieron en San Antonio de las Alazanas para participar en una exposición de pastelería avanzada.
Además de degustar una amplia variedad de recetas, se platicó con las mujeres de esta comunidad que están interesadas en ser emprendedoras y a quienes se impulsará a cursos de capacitación con el ICATEC.
Hacen mutis
Desde hace 15 días, el PRI Ramos Arizpe lanzó el reto “#Back2school” con el que se llamó a la militancia a aportar útiles escolares para menores de escasos recursos.
Los primeros en responder fueron el alcalde Chema Morales y la diputada Edna Dávalos Elizondo.
También ya le entraron Daniel López Charles, particular del alcalde, y la Recaudadora de Rentas en la localidad, Lily Gutiérrez Burciaga, tiene listos los paquetes que entregará esta tarde.
Quienes nada más no dan señales de vida son los regidores y demás funcionarios de primer nivel de la administración municipal, esos que son buenísimos para tomarse fotos y postearlas en sus redes, pero que en hechos poco hacen por quienes menos tienen.
No hagas cosas buenas
¿De qué hablaría el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, con algunos constructores y comerciantes de la localidad con quienes almorzó en el hotel Quinta Royal?
El priista platicó largo y tendido con un grupo de más de 10 personas en una reunión que fue imposible que pasara desapercibida dado que estaba gente de la empresa RUBA, así como de algunos bares y cantinas de la ciudad.
¿Gestiones para los departamentos a su cargo? ¿Preparando el terreno para lo que sería su última oportunidad política para llegar a la alcaldía?
Bien reza el refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas…”