![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/MAR23-1.jpg)
Ramos Arizpe, Coahuila. – Más de 20 personas acudieron a la primera feria del empleo para personas con discapacidad realizada por la empresa MABE en coordinación con el DIF Municipal.
Hombres y mujeres de diversas edades atendieron la convocatoria para el reclutamiento de trabajadores para planta y para home office.
“Fue un primer ejercicio muy bueno en el que hubo una importante demanda, por lo que seguiremos tocando puertas en las empresas para que avancemos en el tema de la inclusión y la apertura de empleos para este sector poblacional”, comentó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.
Los aspirantes fueron entrevistados por una reclutadora y valorados para conocer su estado de salud y discapacidad a fin de determinar las áreas en las que pudieran desempeñarse.
Irving Ávila es uno de los solicitantes que acudió a la espera de ser contratado en la fábrica de electrodomésticos, luego de seis meses sin encontrar ninguna opción en Saltillo, Arteaga o Ramos Arizpe.
“Sí hace falta que las empresas nos consideren un poco más, porque hay quienes tenemos mucho por hacer, y requerimos oportunidades para mantener a nuestras familias”, dijo el licenciado en Sistemas Computacionales quien, desde hace 11 años, se enfrenta a los estragos psicomotrices por una embolia cerebral.
“Mi esposa es operaria y es la que nos hace fuertes en la casa, yo sigo buscando trabajo, pero solo dicen que revisarán mi papelería y que ya luego se comunican y así llevo seis meses”.