
El director del IMSS, Zoé Robledo, ajustó la cifra de muertos a 14 en la sede de ese instituto en Tula, que resultó afectada por las inundaciones tras las lluvias.
“Lamentablemente perdieron la vida 14 personas durante esas horas, 16 si se consideran a los dos pacientes que fallecieron horas antes y por motivos distintos”, señaló el funcionario en un video.
“Se trata de dos mujeres y 12 hombres, con un promedio de edad de 61 años, todos con diagnóstico Covid-19; siete por complicaciones inherentes a la gravedad de su cuadro, seis que no pudieron ser movilizados por las condiciones clínicas que tenían.
“Y un paciente de 84 años que fue trasladado en helicóptero del Hospital de Tula al Hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, y que falleció, desafortunadamente, por causas también inherentes a la gravedad de su enfermedad por Covid”.
El funcionario federal señaló que contaron con el apoyo del agrupamiento “Cóndores” de la Policía de la Ciudad de México y del agrupamiento “Relámpago” del Gobierno del Estado de México, quienes ayudaron en la evacuación en helicóptero